• Integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 2:37
Actualizada: sábado, 3 de junio de 2017 3:40

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) conmina al régimen de Israel a renunciar a cualquier ofensiva militar en su contra.

"Hezbolá se ha vuelto más fuerte en todos los aspectos y no tiene miedo de ninguna guerra con el enemigo israelí. Ahora, es Israel el que debería estar preocupado por su débil situación”, ha sostenido este viernes el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, el sheij Naim Qasem.

Durante una ceremonia con motivo del 28o aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), el sheij Qasem también ha enfatizado que el apoyo iraní a Hezbolá ha jugado un papel vital en la victoria de la Resistencia ante los israelíes y los extremistas takfiríes.

Además, ha destacado que las victorias de Hezbolá ante Israel en la Guerra de los 33 días (contra el sur de El Líbano, en 2006), y los triunfos durante las tres guerras impuestas a la Franja de Gaza, se deben a los hombres que fueron dirigidos bajo las altas enseñas del Imam Jomeini.

Hezbolá se ha vuelto más fuerte en todos los aspectos y no tiene miedo de ninguna guerra con el enemigo israelí. Ahora, es Israel el que debería estar preocupado por su débil situación”, ha sostenido el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, el sheij Naim Qasem.

 

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en reiteradas ocasiones que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Igualmente, han alertado del aumento en la capacidad de resistencia de Hezbolá, gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. Los informes indican que Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles.

De acuerdo con los diarios israelíes, el régimen de Tel Aviv ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá.

myd/ctl/mnz/rba

Comentarios