• Fuerzas del Ejército de El Líbano patrullan zonas fronterizas con Siria.
Publicada: sábado, 22 de abril de 2017 14:21
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 14:48

Las fuerzas especiales del Ejército libanés frustraron un intento de infiltración de ‎Daesh en su territorio y abatieron a un cabecilla del grupo terrorista.‎

Según un comunicado publicado este sábado por el Ejército de El Líbano, la redada tuvo lugar en la región de Arsal, en la Gobernación libanesa de Becá, fronteriza con Siria.

Durante la operación lograron detener a 10 miembros de Daesh (acrónimo en árabe de la banda extremista EIIL), entre ellos, a los encargados del contrabando de armas y a los organizadores de los ataques contra puestos de control y patrullas del Ejército libanés.

No ha habido reportes sobre muertos o heridos entre los soldados del Ejército libanés en la incursión en dicha región montañosa, ocupada brevemente por terroristas en 2014. Desde entonces, el Ejército realiza operaciones regulares contra el EIIL y los terroristas vinculados a Al-Qaeda en la zona.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por su parte, ha confirmado que las fuerzas militares acabaron con un comando de Daesh responsable de ejecutar a soldados libaneses.

 

Los combatientes de Hezbolá ayudan al Ejército libanés en la lucha contra los terroristas en Arsal y han aniquilado a muchos takfiries, evitando así que el conflicto sirio se expanda a su país.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano —las montañas de Arsal y Ras Baalbek— han sufrido incursiones desde el otro lado de la frontera tanto de Daesh como del Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

Los terroristas intentan aprovechar la ubicación estratégica de Arsal para conseguir recursos y ampliar el contrabando de armas desde El Líbano a Siria y viceversa.

msm/zss/nii/

Comentarios