• El vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2015 7:11
Actualizada: sábado, 30 de mayo de 2015 7:46

El vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, subrayó que la destrucción del régimen usurpador de Israel es el objetivo principal de la Resistencia.

“Los combatientes de la Resistencia están en plena preparación para devastar al régimen sionista”, declaró el viernes el alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Los combatientes de la Resistencia están en plena preparación para devastar al régimen sionista (de Israel), declaró el viernes el vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Al señalar que el régimen de Israel no difiere de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra y Al-Qaeda, Naim Qaesm recordó que en hospitales israelíes han sido atendidos 1600 elementos del Frente Al-Nusra.

Asimismo, puso de manifiesto que la liberación de El Líbano (2000) de las garras del régimen israelí, mientras llena de honor a las fuerzas de la Resistencia, causa la ira de los enemigos, quienes no pueden ver la victoria del movimiento islámico.

En otra parte de sus declaraciones, el vicesecretario general de Hezbolá condenó el atentado suicida que perpetró el 29 de mayo el grupo terrorista EIIL contra una mezquita chií en Arabia Saudí en el que murieron cuatro personas y dejó a varias otras heridas.

Naim Qaesm arremetió contra Daesh mientras tanto medios como autoridades del régimen israelí consideran a este grupo terrorista takfirí como la última barrera contra la República Islámica de Irán y el eje de Resistencia en la región.

“Daesh es un escudo de Israel y otros países árabes ante Irán y el eje de Resistencia, y en caso de que este grupo desaparezca, caerá la última barrera de Israel ante este eje”, asegura el diario ‘Israel Hayom’, citado el viernes en un informe de la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

Primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, saluda a un terrorista hospitalizado en los territorio ocupados de Palestina

 

En ese informe se menciona que el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, aseguró en septiembre de 2014 que el grupo EIIL no representa ninguna amenaza para los intereses del régimen de Tel Aviv.

El exjefe de la inteligencia militar israelí Amos Yadlin, afirmó que Daesh no supondrá en los próximos diez años un peligro para el régimen de Tel Aviv, agrega.

“La postura de Israel a la hora de apoyar a Daesh y otros grupos takfiríes, sobre todo el Frente Al-Nusra, es la misma”, destaca el informe.

A su vez, el diario israelí Haaretz ha revelado que el régimen de Tel Aviv ha llegado a acuerdos con el Frente Al-Nusra y otros grupos armados para garantizar la seguridad de los ocupados altos de Golán.

El portal norteamericano Veterans Today ha divulgado que el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Israel durante dos años.

Por otra parte, las revelaciones que hizo el año pasado el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden pusieron en evidencia que Daesh había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

hnb/ncl/msf

Comentarios