• Sheij Naim Qasem, vicesecretario general de Hezbolá.
Publicada: domingo, 12 de febrero de 2017 10:18
Actualizada: lunes, 13 de febrero de 2017 1:20

El vicesecretario general de Hezbolá consideró necesario cooperar con Irán para fortalecer el Golfo Pérsico y garantizar la estabilidad de Oriente Medio.

“Para fortalecerse y vivir en plena seguridad, los países de la región deberían cooperar con Irán. A través de esa cooperación, el Golfo Pérsico será fortalecido y se garantizarán la seguridad y la estabilidad de toda la región”, subrayó el sheij Naim Qasem.

La destacada figura del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) hizo las declaraciones el sábado en Beirut, capital libanesa, donde acudió a un acto oficial para conmemorar el 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Para fortalecerse y vivir en plena seguridad, los países de la región deberían cooperar con Irán. A través de esa cooperación, el Golfo Pérsico será fortalecido y se garantizarán la seguridad y la estabilidad de toda la región”, subrayó el sheij Naim Qasem, vicesecretario general de Hezbolá.

Destacó el amplio apoyo brindado por la República Islámica a la resistencia de las “naciones oprimidas” frente a la ocupación israelí, y recordó cómo la joven Revolución Islámica avivó la esperanza del “cambio” entre los pueblos de Oriente Medio. “La República Islámica hizo creer que el cambio era posible y la arrogancia era vencible”, agregó.

 

Al hacer fracasar al régimen de Israel, “Irán puso fin a las derrotas” que sufrieron durante años las naciones de la región, recalcó el sheij Qasem, mientras destacó el hecho de que el país persa, con su Revolución Islámica, logró librarse del yugo de EE.UU. y se convirtió en aliado y defensor de las naciones árabes.

El rechazo a la opresión y el apoyo al oprimido han sido durante años partes integrantes de la política iraní. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado en reiteradas ocasiones que el país persa apoyará a todos aquellos que resisten ante las intimidaciones del imperialismo en el mundo.

ftm/ctl/msm/msf

Comentarios