• El secretario general de Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
Publicada: lunes, 9 de enero de 2017 11:04
Actualizada: lunes, 9 de enero de 2017 19:06

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha elogiado al ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani como gran defensor de la Resistencia de El Líbano.

En un comunicado publicado este lunes, el máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lamentado el fallecimiento del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán y expresado su más sentido pésame al Gobierno y al pueblo persas.

“El ayatolá Rafsanyani fue un patrocinador, patrón, padre compasivo y un defensor acérrimo de la Resistencia de El Líbano”, ha declarado Nasrolá.

El ayatolá Rafsanyani fue un patrocinador, un patrón, un padre compasivo y un defensor acérrimo de la Resistencia de El Líbano”, ha declarado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

Además, lo ha considerado como uno de los abanderados de la defensa de Palestina, Al-Quds y la comunidad islámica, y que luchó contra la influencia del régimen israelí en la región y en los territorios ocupados palestinos.

 

“El caso de Palestina siempre desempeñó un papel importante en su lucha contra la dictadura del shah de Irán, y a lo largo de su vida política tras la victoria de la Revolución Islámica”, agrega.

El ayatolá Rafsanyani falleció ayer domingo a la edad de 82 años en un hospital en el norte de Teherán (capital de Irán), donde fue ingresado la misma jornada por la tarde debido a un infarto.

También fue una figura clave en los ocho años de la guerra (1980-1988) impuesta a Irán por el régimen baasista, liderado por el dictador iraquí Saddam Husein, como subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán

El Gabinete iraní declaró tres días de luto público y anunció el próximo martes (10 de enero) como día feriado para honrar al viejo amigo del Imam Jomeini, fundador de la República Islámica, y del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

myd/nii/

Comentarios