• Soldados israelíes cargan a uno de sus colegas herido en un ataque de Hezbolá.
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2016 23:36
Actualizada: martes, 31 de enero de 2017 6:02

Hezbolá afirma que el poder disuasivo de la resistencia libanesa no ha permitido que el régimen de Israel ataque a El Líbano en los últimos diez años.

"Desde el fin de su ofensiva contra El Líbano hace 10 años, el enemigo israelí no se atreve a librar una nueva guerra contra los territorios libaneses, ya que conoce el poder de la resistencia libanesa", ha advertido este viernes el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

De acuerdo con el funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el régimen de Israel actualmente se encuentra en una posición defensiva porque desconoce las medidas "sorpresas" de Hezbolá y el tamaño de sus posibles pérdidas en caso de un ataque en territorio libanés.

Desde el fin de su ofensiva contra El Líbano hace 10 años, el enemigo israelí no se atreve a librar una nueva guerra contra los territorios libaneses, ya que conoce el poder de la resistencia libanesa", ha advertido este viernes el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

En otra parte de sus declaraciones, Qasem ha asegurado que la presencia de combatientes de Hezbolá en el conflicto armado de Siria ha reforzado la posición de la resistencia libanesa en la región, al tiempo que ha protegido El Líbano de las amenazas que representan los grupos terroristas.

La resistencia de Siria ante el terrorismo takfirí con una presencia de más de cinco años, ha neutralizado los planes de los países conspiradores que buscan derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, apostilla el responsable de Hezbolá.

Considerando la política belicista del régimen de Tel Aviv, Hezbolá ha adoptado durante los últimos años medidas para hacer frente a cualquier ofensiva que pueda amenazar el territorio libanés.

 

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Al respecto, Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicaciones del ejército israelí, advirtió de que, en caso de una nueva ofensiva militar de Israel contra El Líbano, a las fuerzas agresoras les resultaría difícil contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá.

mkh/ncl/hnb

Comentarios