• VIDEO: Rocambolescos ejercicios de Israel para guerra con Hezbolá
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2016 23:51
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 9:50

Los soldados del ejército israelí se alistan para una próxima guerra con Hezbolá en 2020 participando en una serie de ejercicios espectaculares de ¡videojuegos!

Transcurridos varios años desde que el régimen de Israel atacara dos veces El Líbano, ahora se han hecho casi cotidianos los informes y las conjeturas que atisban la posibilidad de una nueva agresión.

Sin embargo, tal y como aseguran las propias autoridades israelíes, la situación ya no es como antes: el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), brazo político-militar del país árabe, ha aumentado en gran medida su capacidad defensiva.

(..) el ejército de Israel que ha fracasado en ambas dos guerras en el campo de batalla real, intenta emerger victorioso sobre Hezbolá por lo menos en los videojuegos”, según un informe de la cadena iraní Al-Alam.

Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército israelí, admitió que en el caso de una nueva ofensiva militar de Israel contra El Líbano, a las fuerzas agresoras les resultaría difícil contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá.

 

Ante esta situación, el ejército de Israel que ha fracasado en ambas guerras en el campo de batalla real, intenta emerger victorioso sobre Hezbolá por lo menos en los videojuegos”, según un informe de la cadena iraní Al-Alam, publicado este miércoles.

Según la fuente, Israel ha contratado gigantes programadores y diseñadores para desarrollar una serie de videojuegos en los que los soldados de la brigada Golani de la infantería de este régimen puedan “¡aplastar!” a las fuerzas de Resistencia, aunque sea “¡detrás de los monitores!”.

“Dichos diseñadores toman como ejemplo famosos videojuegos como Call of Duty (…) Así, los soldados israelíes se preparan para otra confrontación militar con Hezbolá que tendrá lugar dentro de cinco años”, añade la fuente citando a un medio israelí.

De hecho, el informe duda de los resultados de Israel en una próxima contienda con Hezolá, en la que actuarán fuerzas del régimen de ocupación entrenadas mediante videojuegos.

mpv/ncl/rba

Comentarios