• El presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.
Publicada: miércoles, 17 de febrero de 2016 11:14

Un alto cargo del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) declaró el martes que el regimen de Israel no tiene cabida en el futuro de la región.

“La resistencia de los comandantes mártires no es solo una amenaza para Israel, sino que trae la buena nueva de un futuro sin ese régimen usurpador”, subrayó el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.

La resistencia de los comandantes mártires no es solo una amenaza para Israel, sino que trae la buena nueva de un futuro sin ese régimen usurpador”, subrayó el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din

El titular del movimiento libanés, que hizo estas declaraciones en un acto celebrado en el sur de El Líbano para homenajear a los comandantes mártires de la Resistencia libanesa, puso de manifiesto que el resultado de la resistencia antisraelí y las victorias contra los abusos de Israel será, sin duda alguna, la eliminación de este régimen de la faz de la Tierra.

Por su parte, el sheij Ali Yasin, un prominente erudito libanés, apuntó que la sangre de los mártires libaneses y palestinos redundará en la aniquilación de Israel.

Otro interviniente, el destacado clérigo palestino Mohamad Moed, subrayó que la continuación de la resistencia conducirá a la liberación de la Palestina ocupada por el régimen de Tel Aviv.

Combatientes de Hezbolá en un desfile en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

 

En la misma jornada del martes, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió al régimen de Israel, durante una aparición ante cientos de seguidores por videoconferencia, de no lanzar ataque alguno contra El Líbano, puesto que la respuesta de Hezbolá sería contundente.

“La resistencia islámica no permanecerá en silencio ante un ataque israelí a El Líbano” y Hezbolá, les recordó, no necesita transferir armas desde Siria para responder. “La resistencia de el Líbano posee todo el equipamiento necesario”, dijo.

En reiteradas ocasiones, los altos responsables de la Resistencia libanesa han afirmado que responderán con mano dura cualquier agresión israelí.

hnb/mla/msf

Comentarios