• Egipto sopesa adquirir radar ruso contra misiles hipersónicos
Publicada: lunes, 8 de junio de 2020 1:25
Actualizada: lunes, 8 de junio de 2020 15:20

Egipto tendría instalado el radar ruso ‘Resonance-Ne’, que se caracteriza por su precisión y amplitud, y planea adquirir uno para rastrear misiles hipersónicos.

El portal web Almasdarnews, recogiendo imágenes satelitales publicadas el domingo en la agencia rusa RT Arabic, que monitorearon la presencia de radares cerca de una costa egipcia, el año pasado durante un ejercicio militar, destaca que el radar ruso permite la detección e identificación de varios objetivos aéreos desde largas distancias y es capaz de detectar un objetivo aéreo como un avión de combate a una altitud de 10 000 metros a una distancia de 350 km.

Este sistema de radar puede rastrear hasta 500 objetivos simultáneamente, incluidos los que usan (sigilo), además de la detección de misiles de crucero alados.

 

La presencia de radar le permite a Egipto detectar movimientos en un rango que incluye partes de Arabia Saudí y cubre Jordania, El Líbano, Siria y el sur de Turquía y parte del territorio de Libia y otros países de la región.

Por su parte, la compañía rusa Rosoboronexport anunció sus planes para exportar el moderno radar 59H6-TE, capaz de rastrear objetivos hipersónicos y uno de sus posibles compradores es Egipto.

El experto militar ruso Yuri Knutov confirmó a RT que este radar será muy necesario en el mercado, ya que los países deben pensar ahora cómo defenderse contra los misiles hipersónicos.

Esta noticia sale a luz, mientras Rusia y Egipto acercan posiciones al advertir de secuelas del plan israelí de anexionarse Cisjordania, como provocar una “nueva y peligrosa ronda de violencia” en Asia Occidental..

ncl/rha/msf