• Cuadra: Protestas en Egipto “desgastaría” al Gobierno de Al Sisi
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2019 19:07
Actualizada: viernes, 27 de septiembre de 2019 19:28

Nuevas protestas en Egipto podrían generar un “desgaste” al Gobierno de Al Sisi y abrir paso a una nueva crisis en el país africano, opina un analista.

En una entrevista ofrecida este viernes para HispanTV, el analista en temas internacionales Esteban Silva Cuadra comenta sobre las circunstancias que han generado las manifestaciones en el país africano contra el Gobierno del presidente Abdel Fatah Al Sisi.

Durante las manifestaciones de este viernes en Egipto, convocadas para protestar pacíficamente contra el Al-Sisi, los manifestantes han vuelto a pedir la renuncia de su gobernante por su vida de lujos, exceso y mano dura mientras el 60 % de la población vive en la pobreza.

Las manifestaciones de esta jornada son la muestra de una oposición más fuerte que enfrenta Al-Sisi, llegado al poder en junio de 2014, un año después de liderar a los militares en el golpe de Estado contra Muhamad Mursi, presidente elegido democráticamente.

LEER MÁS: Manifestantes en Egipto vuelven a desafiar al presidente Al-Sisi

En mi opinión no existe la posibilidad ciertamente que sean solamente las redes sociales que puedan sacar del poder a un modelo autoritario (como el gobernador Al-sisi), (…) pienso que fueron varios factores que han generado estas protestas que han prolongado hasta hoy”, ha afirmado el analista internacional Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.   

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/lvs/mjs