• Los soldados israelíes desplegados cerca de la frontera de la península egipcia del Sinaí y los territorios palestinos ocupados.
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 22:39
Actualizada: sábado, 6 de julio de 2019 2:43

Israel lanzó varios ataques aéreos contra la península egipcia del Sinaí después de recoger informaciones sobre la zona de manos de sus espías, revela un informe.

El canal de televisión israelí i24NEWS reconoció el miércoles que, desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019, la fuerza aérea del régimen de ocupación bombardeó la península del Sinaí, ubicada en el noreste de Egipto, en tres ocasiones.

La cadena, sin embargo, alegó que durante tales ataques, los aviones israelíes habían destruido vehículos que transportaban cargamentos de armas, misiles y materiales explosivos.

i24NEWS, además, reveló que Israel está realizando una extensa operación de espionaje en la citada península a través de una serie de informantes que cooperan con sus servicios de inteligencia.

Los expertos egipcios, por su parte, han subrayado que la zona del Sinaí se está convirtiendo en una gobernación sujeta al mandato militar de Israel, según ha recogido este viernes el portal web Middle East Monitor.

Además, los expertos indican que es la primera vez que los medios de comunicación israelíes han reconocido que los agentes de inteligencia del régimen presentes en el Sinaí recaban datos de la zona.

 

El diario estadounidense The New York Times en un informe publicado en febrero del año pasado reveló que desde 2015, los aviones y helicópteros israelíes sin placas de identificación llevan a cabo bombardeos contra las posiciones de los grupos armados presentes en la península del Sinaí.

LEER MÁS: Informe: aviación israelí apoya en secreto a Egipto en el Sinaí

El pasado mes de enero, el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, admitió que su gobierno ha mantenido una estrecha cooperación militar, especialmente en materia de seguridad, con Israel en el Sinaí.

Los nexos entre ambas partes se fortalecieron tras la decisión de El Cairo de destruir túneles bajo las fronteras entre la Franja de Gaza y Egipto, a través de los cuales, los gazatíes —azotados por el bloqueo israelí en su contra— acopian comida, medicinas, ropa y combustible.

LEER MÁS: Egipto e Israel logran acuerdo ‘secreto’ sobre futuro de Gaza

LEER MÁS: ‘Egipto, uno de los culpables de crisis creada por Israel en Gaza’

myd/ctl/ftn/alg

Comentarios