• Una movilización de los simpatizantes del Movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) en Egipto.
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 10:00
Actualizada: viernes, 17 de mayo de 2019 17:04

El movimiento egipcio Hermanos Musulmanes (HHMM) avisa que hará frente al llamado “acuerdo del siglo”, que plantea EE.UU. para el caso de Palestina.

“La cuestión de Palestina es el tema principal de la Umma Islámica (comunidad islámica) y este acuerdo (del siglo), será frustrado por voluntad de los musulmanes”, afirmó el movimiento egipcio en un comunicado publicado el miércoles.

Conforme a la declaración de los HHMM, la existencia de intereses comunes entre el Gobierno de Estados Unidos y los gobernantes en Egipto para “imponer” el llamado “acuerdo de siglo” que intenta legalizar el apartheid israelí en Palestina.

El movimiento egipcio aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para movilizar a las masas en contra de la propuesta de EE.UU. y, a su juicio, esto es lo que preocupa a la Casa Blanca como una amenaza a dicho acuerdo.

Los HHMM destacaron que las políticas de EE.UU. buscan tres objetivos: crear regímenes represivos en Oriente Medio, dominar a los países que poseen energías naturales, y apoyar totalmente a Israel.

La cuestión de Palestina es el tema principal de la Umma Islámica (comunidad islámica) y este acuerdo [del siglo], será frustrado por voluntad de los musulmanes””, afirmó el movimiento egipcio Hermanos Musulmanes (HHMM).

 

¿Qué es el “acuerdo de siglo”?

El plan denominado “acuerdo de siglo” propuesto por EE.UU., busca poner fin al conflicto entre los palestinos y los colonos israelíes por medio de la abrogación permanente del derecho al retorno de los refugiados palestinos a su tierra natal, de donde fueron expulsado tras la creación ilegal de Israel en 1948.

En base al acuerdo del presidente estadounidense, Donald Trump, casi seis millones palestinos se verán obligados a residenciar en “patrias alternativas”, es decir otros países del mundo.

El reconocimiento de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel por EE.UU. y el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds se ha llevado a cabo en esta dirección, por lo que está claro que no aceptará un Estado palestino con su capital en Al-Quds.

snz/ncl/ftm/hnb

Comentarios