• El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmad Hafez.
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 0:47

Egipto considera poco confiable y carente de credibilidad el último informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmad Hafez, ha dicho este jueves que el informe presentado el miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, “se basa en información no confiable proporcionada por partidos y organizaciones no gubernamentales con intereses políticos contrarios, por lo tanto, carecen de relevancia y credibilidad”.

Hafez dijo que el Gobierno egipcio ha estado trabajando para “fortalecer los derechos humanos en un sentido amplio” y en “activar las garantías constitucionales” en relación con los derechos humanos, pero el informe del Departamento de Estado no menciona estos esfuerzos.

El vocero de la Cancillería egipcia, también ha señalado la “importancia de respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de Egipto”.

(El informe sobre DD.HH. de EE.UU.) se basa en información no confiable proporcionada por partidos y organizaciones no gubernamentales con intereses políticos contrarios, por lo tanto, carecen de relevancia y credibilidad”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Hafez.

 

En opinión de algunos observadores, la atención de Estados Unidos a la situación de los derechos humanos en algunos países y la indiferencia de los abusos de los mismos en otros países aliados al imperio son indicadores de objetivos políticos.

En la presentación del informe, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos “expondrá las violaciones de los derechos humanos allá donde ocurran”, y dejó en claro que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tratará con países extranjeros, sin importar qué tan pobre sea su historial de derechos, para promover los intereses nacionales.

“La política de esta Administración es comprometerse con otros gobiernos, independientemente de su historial, si al hacerlo aumentan los intereses de Estados Unidos”, escribió Pompeo en el prefacio del documento. 

lvs/rha/mjs/mkh

Comentarios