• Abdel Hakim, hijo de Yamal Abdel Naser, expresidente de Egipto.
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 2:00

Abdel Hakim, hijo de Yamal Abdel Naser, expresidente de Egipto, ha enviado este domingo una carta al presidente de Siria, Bashar al-Asad, para condenar la última agresión militar liderada por Estados Unidos contra el país árabe y ha asegurado que los agresores fracasarán.

En la misiva, el hijo del expresidente egipcio (1956-1970) ha comparado la agresión tripartita de Washington, Londres y París en Siria con el ataque del régimen de Israel junto con Francia y el Reino Unido contra su país en 1956 por decisión de Abdel Naser para nacionalizar el canal de Suez.

“En aquel entonces Egipto resistió ante los atacantes y Siria anunció que Damasco permanecerá al lado de El Cairo. Egipto se convirtió en el cementerio de la colonia (…) y Siria también será el cementerio de los colonialistas e invasores”, ha señalado Abdel Hakim.

En este contexto, ha enfatizado que Egipto apoya a Siria ante los ataques de los países extranjeros.

En aquel entonces Egipto resistió ante los atacantes y Siria anunció que Damasco permanecerá al lado de El Cairo. Egipto se convirtió en el cementerio de la colonia (…) y Siria también será el cementerio de los colonialistas e invasores”, ha señalado Abdel Hakim.

“La actual colonia supone que puede imponer su voluntad a nosotros mediante sus aliados y mercenarios traidores en los países árabes, pero aquí en Egipto, el territorio de Yamal Abdel Naser, anunciamos que El Cairo se mantendrá junto a Damasco”, ha reiterado Abdel Hakim en la nota.

Washington, Londres y París lanzaron la madrugada del sábado más de cien misiles contra Siria bajo la excusa de un supuesto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, perpetrado la semana pasada, pese a que el Gobierno de Al-Asad había rechazado toda implicación en ese incidente.

Por su parte, Siria denunció que el bombardeo con misiles contra Siria buscaba “vengar” la derrota de los terroristas, apoyados por esta triada de países, y les “animaba” a usar armas químicas en sus futuros ataques.

Varios países como Irán, Irak, El Líbano, Rusia, China, Venezuela y Bolivia han condenado los bombardeos de esta triada de países occidentales.

fdd/rha/snr/hnb

Comentarios