• Ataque a cristianos en Egipto deja más de 24 muertos
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 10:22
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2017 0:48

Al menos 24 cristianos egipcios han perdido la vida en un ataque de hombres armados a un autobús en el que viajaban por el centro del país.

Según ha confirmado el Ministerio de Salud del país africano, al menos 24 personas han muerto y al menos 27 han resultado heridas en un ataque terrorista efectuado este viernes contra un autobús que transportaba peregrinos cristianos coptos en las inmediaciones del monasterio de San Manuel, cerca de la ciudad de Al-Adwa, en la provincia de Menia.

Conforme a lo relatado por los testigos, los atacantes llegaron encapuchados en dos vehículos y abrieron fuego sobre el autobús, que se dirigía por el desierto camino al monasterio.

La Policía y las fuerzas del Departamento de Seguridad de la región se desplegaron en el lugar inmediatamente después del incidente. El personal sanitario ha trasladado a los heridos a los hospitales de las localidades aledañas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

El atentado ha tenido lugar después de que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, declarara el pasado mes de abril el estado de emergencia en todo el país y de que el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) atacara dos iglesias coptas en sendas ciudades egipcias.

La minoría cristiana copta, que representa entre el 10 y el 12 por ciento de la población egipcia, ha sido víctima de numerosos atentados terroristas en los últimos meses.

El pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, EIIL cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 36 personas.

En diciembre de 2016, un terrorista vinculado a EIIL se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo (la capital), matando a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

tas/mla/tmv/nal

Comentarios