• Al-Sisi declara estado de emergencia tras atentados de EIIL
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 20:28
Actualizada: lunes, 10 de abril de 2017 1:07

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha declarado este domingo estado de emergencia en el país tras atentados de Daesh en dos iglesias.

"Hay una serie de procedimientos a seguir, en primer lugar un estado de emergencia de tres meses", ha anunciado Al-Sisi en un desafiante discurso pronunciado en el palacio presidencial de El Cairo (capital), en respuesta a los atentados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra dos iglesias coptas en sendas ciudades egipcias que han dejado decenas de muertos.

Además, según un comunicado de la Presidencia egipcia, Al-Sisi ha pedido “el despliegue inmediato de unidades de protección del Ejército para ayudar a la Policía a garantizar la seguridad de infraestructuras vitales e importantes en todas las provincias del país”.

Hay una serie de procedimientos a seguir, en primer lugar un estado de emergencia de tres meses", dice el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi.

Este domingo, una fuerte explosión se ha producido en el interior de la iglesia de San Jorge de la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Horas después, en el delta del Nilo, otra detonación ha tenido lugar cerca de una iglesia en la ciudad de Alejandría (norte).

La banda takfirí EIIL ha reivindicado ambos atentados en un mensaje difundido en Amaq, su brazo propagandístico.


ftn/rha/ncl/hnb