• Restos de una antigua ciudad hallada en la provincia sureña de Sohag, en Egipto, 23 de noviembre de 2016.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2016 2:52
Actualizada: sábado, 26 de noviembre de 2016 3:41

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el miércoles el descubrimiento de una ciudad de hace 7000 años perteneciente a la época de la Dinastía I.

La antigua urbe albergó altos funcionarios y constructores de sepulcros, y fue hallada en la provincia sureña de Sohag del Egipto contemporáneo. De acuerdo con el comunicado del Ministerio, el estudio del hallazgo puede aportar conocimientos nuevos sobre la ciudad de Abydos, que fue la capital antigua de Egipto durante las primeras cuatro dinastías, según informa Reuters.

Los arqueólogos desenterraron la jornada de ayer chozas, restos de cerámica y herramientas de hierro, así como 15 enormes sepulcros, algunos de los cuales son más grandes que las tumbas de los reyes en Abydos, lo que demuestra la importancia y alta posición social de las personas enterradas allí.

El hallazgo podría ser de gran ayuda para la industria del turismo de Egipto, que sufre una crisis tras la catástrofe del avión ruso Airbus A321, que se cobró la vida de 224 personas en octubre de 2015.

Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto

 

Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto

 

Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto

 

snz/anz/mjs/mrk