• La nave egipcia Gamal Abdl Nasser de clase Mistral abandona el puerto francés de Saint Nazaire, en el oeste del país, 12 de junio de 2016.
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2016 2:36
Actualizada: domingo, 23 de octubre de 2016 3:13

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, cree posible que Egipto, en un gesto simbólico, venda a Rusia los portahelicópteros Mistral por 1 dólar.

El titular polaco, en declaraciones sobre la reciente cercanía entre Rusia y Egipto, insistió el viernes en que las autoridades egipcias tienen planeado vender los Mistral a Rusia solo por 1 dólar, un gesto por parte de Egipto que mejorará significativamente las relaciones entre las partes, hecho no deseado por EE.UU. y sus aliados occidentales.

Macierewicz, quien aseguró haber conseguido la información sobre este asunto de fuentes fidedignas, además pidió a Egipto no vender los mencionados portahelicópteros a Rusia dado que tal acción pondría en peligro la seguridad del mundo.

Si Egipto se retirara ahora de esta operación, pues, la paz mundial cosecharía una victoria”, dijo el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz.

“Si Egipto se retirara ahora de esta operación, pues, la paz mundial cosecharía una victoria”, dijo.

No obstante, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dejó claro que los informes sobre este supuesto trato entre Rusia y Egipto son unos “disparates” y que en estos momentos no hay ningún acuerdo entre las partes para finalizar un trato así.

 

Peskov aseguró que alegaciones así por parte de autoridades polacas muestran la rusofobia presente en el seno del Gobierno de Varsovia y en general entre los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, también rechazó los comentarios de Macierewicz y los tachó como nada más que tonterías.

El Gobierno francés tenía previsto inicialmente entregar estos dos portahelicópteros Mistral a Rusia, pero rompió el trato inicial con Moscú por las presiones de Estados Unidos y sus otros aliados europeos tras la anexión de Crimea a Rusia y el estallido del conflicto armado en el este de Ucrania. Según EE.UU., Moscú arma a los independentistas prorrusos del este de Ucrania, algo que niega Rusia.

hgn/ktg/bhr/rba

Comentarios