• El expresidente egipcio Mohamad Mursi durante una sesión judicial.
Publicada: martes, 21 de abril de 2015 8:38
Actualizada: martes, 21 de abril de 2015 10:37

En Egipto, un tribunal de El Cairo ha condenado a 20 años de cárcel al expresidente egipcio, Mohamad Mursi.

El depuesto mandatario egipcio, ha sido acusado de intimidar a los manifestantes de la oposición durante los choques que sus partidarios y detractores protagonizaron el 5 de diciembre de 2012 a las puertas del palacio presidencial de Ittihadiya en la ciudad capitalina de El Cairo.

Conforme a las declaraciones de los medios de comunicación, la sesión de este martes se ha celebrado, como las anteriores, en la Academia de la Policía de El Cairo entre grandes medidas de seguridad.

Además de Mursi, algunos de los líderes de los Hermanos Musulmanes (HHMM) a saber, Essam el-Erian y Mohamed al-Beltagui se han enfrentado a 20 años de cárcel.

Desde julio de 2013 cuando el actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi derrocara a Mursi, a través de un Golpe de Estado, las autoridades de El Cairo han detenido a un gran número de seguidores de los HHMM.

La decisión de las autoridades egipcias para condenar a los simpatizantes de los HHMM ha provocado la ira internacional.

Hace tres días, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que anunció que una corte de Egipto ha condenado a unas 51 personas solamente con base en testimonios de un oficial de la policía.

"El Gobierno (de El Cairo) no ha presentado más pruebas de comportamiento delictivo que el testimonio de un agente de la Policía", denuncia HRW el domingo referente a las condenas publicadas el pasado 11 de abril cuando un tribunal egipcio condenó a unas 14 personas a pena de muerte y a otras 37 a cadena perpetua.

mno/rha/msf