• El mandatario egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, en una base militar del Ejército
Publicada: lunes, 16 de febrero de 2015 9:58
Actualizada: lunes, 16 de febrero de 2015 10:20

El Ejército egipcio ha realizado ataques aéreos “definidos” este lunes contra las posiciones en Libia de la rama del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), como represalia por la ejecución de 21 ciudadanos egipcios, afirma el Ejército en su comunicado.

“Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo este lunes ataques aéreos definidos contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas del EIIL en Libia”.

“Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo este lunes ataques aéreos definidos contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas del EIIL en Libia”, reza la nota.

Su deber más importante, asegura el Ejército de Egipto, es vengar la sangre egipcia y tomar represalia contra los asesinos.

Los aviones de guerra, adelante el comunicado, volvieron sanos y salvos a sus bases en Egipto y se preparan para nuevas incursiones.

La televisión estatal egipcia mostró la noche del domingo imágenes de los cazas egipcios misionados en ataques aéreos contra las posiciones de miembros de EIIL en la vecina Libia

Las incursiones aéreas se producen un día después de que la rama libia del grupo takfirí difundiera un video donde se muestra la decapitación de 21 pescadores coptos egipcios secuestrados en la ciudad de Sirte, en el este de Libia, donde faenaban.

La ciudad oriental de Derna, que desde hace poco se encuentra en manos de elementos del EIIL y de Ansar al-Sharia, es el principal bastión de los terroristas en Libia.

EIIL, que según el excontratista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí, cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos, y sigue cometiendo todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos, en Siria e Irak y últimamente en Norte de África.

mjs/nii/

Comentarios