• Miembros de los Hermanos Musulmanes en el interior de una jaula de los acusados durante un juicio en Egipto
Publicada: lunes, 24 de marzo de 2014 20:59
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 8:55

La Hermandad Musulmana (HM) ha tachado de nuevo crimen del golpe militar la sentencia de un tribunal egipcio que ha condenado este lunes a 529 miembros de la cofradía a pena de muerte.

Los cargos contra los acusados incluyen incitación a la violencia, asesinato de un oficial de policía, asedio a una comisaría, ataques a personas y daños a la propiedad pública y privada.

En un comunicado publicado en su página oficial, la HM ha denunciado que se trata "un hecho sin precedentes en la historia de la justicia" cuyo objetivo es amedrentar a manifestantes de cara a la posible candidatura del jefe del Ejército de Egipto, el mariscal de campo Abdel Fatah al-Sisi, a la presidencia.

Sin embargo, la cofradía deja claro que "los ciudadanos libres no serán intimidados por un fallo injusto, que por el contrario, aumentará su fe en su revolución y su causa".

En el marco de la denominada "nueva ola revolucionaria", la Hermandad Musulmana ha convocado este lunes multitudinarias manifestaciones para el próximo miércoles en las principales plazas de Egipto, contra las actuales autoridades.

Las protestas durarán once días y marcan el tercer aniversario del referéndum sobre el acta constitucional elaborado por la cúpula militar tras la revolución de 2011, que derrocó al exdictador Hosni Mubarak.

El gobierno interino de Egipto inició el sábado un juicio contra 1200 partidarios del presidente depuesto Mohamad Mursi, que pertenece a la Hermandad Musulmana, unos meses después de que declarara a este grupo de “organización terrorista”.

Tras la destitución del presidente elegido democráticamente, el pasado 3 de julio, el gobierno interino, respaldado por los militares, ha puesto en práctica medidas represivas contra las protestas de la cofradía.

kaa/ktg/hnb

Comentarios