Seyed Hasan Nasralá. Un gigante de la historia. El Secretario General de Hezbolá ahora forma parte de la gloria que también cubre a Tupac Amaru, Che Guevara, Simón Bolívar, Chávez y otros grandes. Desde Nueva York, Washington, Ámsterdam, este es un movimiento que rinde homenaje a los mártires. Es un movimiento que no capitula ante el terrorismo sionista.
Interesantemente, el martirio de Nasralá solo contribuye a incrementar la determinación de una lucha que comenzó hace 76 años. Es una crónica por la dignidad, la libertad y el respeto a los derechos humanos que tiene extensiones globales. Hoy, Palestina se desangra bajo las bombas estadounidenses y sus esbirros sionistas. El Líbano, Hezbolá y sus heroicos mártires llevan la tea de la subordinación y constancia en esta batalla.
La figura de Seyed Hasan Nasralá pertenece a un legado de eternidad y mientras tanto, el movimiento social que apoya la causa palestina en EE.UU. también se levanta en un legado de resistencia en contra de la entidad sionista.
Es así que a pesar de estar gobernados por una cúpula criminal que colabora con el sionismo, cientos de miles de estadounidenses rechazan y denuncian las atrocidades israelíes como un espectáculo macabro que revela la naturaleza perversa y anti-humanidad de la entidad de apartheid.
Marcelo Ali Sánchez, Washington
rtk/tqi