• Realizan vigilia en EEUU por niños palestinos asesinados por Israel
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 16:31

Integrantes de la diáspora palestina en EE.UU. rinden homenaje a las víctimas de los recientes ataques de Israel contra la población civil de Palestina.

Un momento de silencio por niños y niñas palestinos. Fueron asesinados exclusivamente por ser palestinos. Su país, ocupado por un régimen etnocentrista y corrupto que se autodenomina “Israel”, pero que en realidad no nada más que una entidad terrorista que se ha dedicado al genocidio por más de 70 años. 

A pesar de las lecciones históricas, el sionismo y la violencia de su ideología fanática es hoy en día comparable a Daesh y a otros grupos extremistas. En ello se refleja la innecesaria muerte de más de 45 personas —16 de ellas niños— en la última incursión del terrorismo israelí en los territorios ocupados. No obstante, las cifras palidecen en comparación con la totalidad de víctimas del apartheid sionista. Activistas humanitarios afirman que el régimen de Tel Aviv asesinó más de 5 millones de Palestinos entre 1948 y 2019.

Tan solo hace algunos días, el Secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, prometió “transparencia” al reunirse con la familia de Shireen Abu Akleh, periodista estadounidense-palestina ejecutada por terroristas de la entidad sionista.

No obstante, Blinken parece tener amnesia, así como sus supervisores en la Casa Blanca. A pesar de tener las fotos y videos de los muertos en frente, estos guardan un silencio que podría definirse como vergonzoso, cómplice e hipócrita.    

A pesar de autodenominarse el “Paladín de la Libertad y los Derechos Humanos” lo cierto es que Estados Unidos continúa enviándole alrededor de 3,8 mil millones de dólares anuales al régimen de Tel Aviv para que este continúe con la limpieza étnica del pueblo palestino.

Y esto a pesar de la condena de organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y las Naciones Unidas. 

Marcelo Sánchez, Washington.

mrg/tqi