• Manifestantes cercan Capitolio de EEUU en protesta por desigualdad
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 4:25
Actualizada: domingo, 19 de junio de 2022 9:29

Miles de marchistas ocupan el centro de Washington en demanda de medidas urgentes ante un gobierno que se aleja cada vez más de la realidad de sus ciudadanos.

Multitudes de ciudadanos concurren desde todo el territorio de Estados Unidos hacia los predios del Capitolio en Washington (capital). Participan de la marcha por la moral de la asamblea de los trabajadores pobres y de bajos ingresos, un movimiento por los derechos civiles creado en 1968 por el Reverendo Martin Luther King Jr. y reiniciado en 2017 por el Reverendo William Barber II.            

A pesar del volumen de la manifestación y su cercanía al centro del poder político —cuyas ventanas pueden ver y oír el evento— lo cierto es que se hace caso omiso a estos colectivos sociales y sus múltiples demandas.

Existen en la marcha desde sindicatos laborales y trabajadores esenciales, pasando por veteranos y trabajadores sociales, activistas, entre otros: Estos son los rostros que representan a una nación que continúa pagando por la corrupción de la clase política y sistema que le gobierna.

Según los organizadores, Estados Unidos no solo vive una profunda crisis económica, sino una crisis moral donde 1 de cada 6 niños estadounidenses vive en el umbral de la pobreza y junto a ello, alrededor de 40 millones de personas padecen los efectos de la falta de dignidad de un salario justo.

Recientemente, altos cargos de la Reserva Federal decidieron darle el tiro de gracia a la clase trabajadora elevando las tasas de interés. Todo ello mientras se alimenta la voracidad del Complejo Militar Industrial.

Marcelo Sánchez, Washington.

rtk/mrg