• El salario mínimo no alcanza para vivir en California
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 1:47

La crisis en EE.UU. tiene a los estadounidenses viviendo su peor pesadilla. En California el salario no alcanza para vivir.

La ley de California dice que el salario mínimo estatal debe aumentar a $15,50 por hora para todos en 2023. El Departamento de Finanzas de California dijo que proyecta que la inflación para el año fiscal 2022, que finaliza el 30 de junio, será un 7,6% más alta que el año anterior, lo que provocará el aumento. Sin embargo las familias trabajadoras aseguran que ni con ello pueden alcanzar a pagar su manutención.

Según expertos en temas financieros la inflación, es la más alta de los últimos 40 años, y la gente ya no saber qué hacer. La previsión del gobierno de Newsom incluyó en un paquete de 18 000 millones de dólares destinado a aliviar la inflación de los californianos, incluye su plan de reembolsos de 400 dólares a los propietarios de automóviles, así como asistencia para el alquiler para cubrir las facturas de servicios públicos atrasadas. Pero estos subsidios no a todos llegan.

La situación de crisis económica en todo EE.UU. es desesperante. El Índice de Precios al Consumidor, que mide una canasta de bienes y servicios, subió un 8.3 por ciento en los últimos 12 meses, así lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Cabe señalar que esta situación económica ha provocado ataques de pánico y crisis emocional en las personas.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

shp/rba