• San Vicente: Ucrania no tiene ningún interés humanitario para EEUU
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 15:48
Actualizada: martes, 17 de mayo de 2022 16:51

Estados Unidos y sus aliados europeos se aprovechan del territorio ucraniano para presionar a Rusia y conseguir sus beneficios, opina un analista.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional IñaKi Gil de San Vicente ha abordado las últimas tensiones entre Rusia y Occidente, diciendo que Estados Unidos aviva las llamas de guerra en Ucrania para lograr sus ganancias.

“Ucrania es una excusa y no tiene ningún interés humanitario para Estados Unidos, es un lugar para proceder un campo de presión, un campo de ataque y presión socioeconómica y militar contra Rusia y a la vez un campo de formación de los nazis”, ha manifestado Gil de San Vicente.

Conforme a las declaraciones del analista, las medidas estadounidenses en medio de la crisis de Ucrania son una huida hacia adelante, explicando que el envío de armas a Ucania causa el fortalecimiento del país norteamericano.

Además, ha puesto énfasis en que EE.UU. y sus aliados que, según él, no tienen ni corazón ni alma se aprovechan del pueblo ucraniano y los pueblos europeos en beneficios suyos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/hnb