• Un grupo de jóvenes musulmanes protestan contra las atrocidades del régimen de los Al Jalifa en Baréin.
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 18:18

Un grupo de senadores de EE.UU. pide presión al régimen de los Al Jalifa para que ponga fin a su represión violenta y sistemática contra el pueblo bareiní.

En una carta dirigida el viernes al secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, siete senadores bipartidistas estadounidenses rechazaron los “abusos graves y continuas violaciones de los derechos humanos” en Baréin.

Los senadores mencionaron detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles a los presos, restricciones a la libertad de prensa y restricciones religiosas, como algunas atrocidades cometidas por los Al Jalifa contra el pueblo de Baréin, pidiendo que promueva la reforma y el respeto a los derechos humanos básicos en el país.

“Le escribimos para plantear nuestra preocupación por el historial de derechos del gobierno de Baréin y para comprender mejor la estrategia de su administración para presionar sobre este tema […], se lee en el texto.

Los senadores demócratas Ron Wyden, Patrick Leahy, Bernie Sanders, Sherrod Brown, Tammy Baldwin y Jeff Merkley, junto con el republicano Marco Rubio se encuentran entre los firmantes de la masiva.

 

Baréin desde 2011, ha sido escenario de masivas protestas en las que los indignados exigen a diario que la monarquía de los Al Jalifa renuncie al poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos bareiníes.

Entretanto, los defensores de los derechos humanos, periodistas, activistas políticos, clérigos chiíes y manifestantes pacíficos son blancos frecuentes de ataques del régimen, que responde con medidas represivas a las denuncias y somete a juicios sumarios a los políticos y civiles opositores, según afirman diversos grupos pro derechos humanos, entre ellos, Amnistía Internacional (AI) y la Organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

nkh/fmk/hnb