• EEUU lanza dos misiles balísticos Trident II en océano Atlántico
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 18:38

La Marina de EE.UU. lleva a cabo una prueba de dos misiles balísticos intercontinentales Trident II (D5LE) en el océano Atlántico.

“La Armada de EE.UU. llevó a cabo una programada prueba de dos misiles Trident II (D5LE) desarmados, desde USS Wyoming (SSBN-742), un submarino de misiles balísticos de clase Ohio”, aclaró el sábado la Armada de EE.UU., a través de un comunicado.

Según el vicealmirante estadounidense Johnny Wolfe, las pruebas se realizaron frente a la costa de Cabo Cañaveral (Florida) con el objetivo de valorar y mostrar la preparación y las capacidades del sistema de armas estratégicas y la tripulación del un submarino nuclear portador de misiles balísticos, SSBN-742, antes de su despliegue operativo, tras la revisión de reabastecimiento de cosmustible.

El D5LE es la última versión del misil Trident II que posiblemente entrará en servicio hasta 2042. Construido por el fabricante Lockheed Martin, Trident II, capaz de atacar muchos objetivos, es un misil balístico que se lanza desde submarino.

Este lanzamiento se llevó a cabo mientras varios análisis afirman que la Armada china está desafiando cada vez más al Ejército de Estados Unidos.

En mayo, el general del Ejército de Estados Unidos Stephen Townsend, jefe del Mando África (Africom, por sus siglas en inglés), alertó en mayo que China no solo desafía los intereses estadounidenses en el Pacifico, sino que también en el Atlántico.

Por su parte, el Instituto de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional de China ha puesto de relieve que los nuevos buques de guerra navales del gigante asiático muestran la intención de Pekín de convertirse en una gran potencia naval y desafiar a Washington.

mgh/tqi/rba