• Protesta de solidaridad con Palestina en Tampa, 15 de mayo de 2021
Publicada: jueves, 12 de agosto de 2021 18:47

Decenas de personas se concentran frente al hospital estadounidense de Tampa en Florida para denunciar la cooperación del centro sanitario con empresas israelíes.

Durante el mitin, los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer que el régimen sionista no cumple con su responsabilidad como fuerza de ocupación de brindar atención médica a los palestinos, impidiendo el acceso a suministros médicos y bombardeando la infraestructura sanitaria y hospitalaria al mismo tiempo.

A su juicio apoyar y legitimar las empresas israelíes significa apoyar la degeneración moral de Israel y la destrucción final de millones de vidas palestinas.

Asimismo, en un comunicado de prensa denunciaron que el régimen israelí estaba cometiendo sus crímenes con el apoyo financiero y político del Gobierno de Estados Unidos y las empresas que cooperan con el ente sionista.

 

“A partir de hoy, hacemos un llamado a todos los médicos, enfermeras y cualquier persona que apoye la misión del Hospital General de Tampa, en la que declaran un propósito compartido: ‘Sanidad. Enseñanza. Innovación. Ofrecer cuidado a todos, todos los días'. Una declaración que no tiene nada que ver con una asociación realizada entre el Hospital General de Tampa y Florida-Israel Business Accelerator para expandir y crear “soluciones” de vanguardia para el consultorio de médicos, sin tener en cuenta sus responsabilidades como ocupante en virtud de la Cuarta Convención de Ginebra”, reza el comunicado.

El texto además de condenar a Israel por no vacunar a los palestinos denuncia que este régimen continúa negando a los palestinos la atención esencial, obstruyendo el acceso a los recursos y bombardeando activamente la infraestructura de atención médica y las carreteras, lo que es posible gracias a la ayuda financiera proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos e instituciones que legitiman a Israel como socio comercial, agrega el texto.

La manifestación fue organizada por varias organizaciones, incluida la Asociación de Estudiantes Propalestinos del Sur de Florida, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas de Florida, la Voz Judía por la Paz, la Asociación de Estudiantes Paquistaníes del Sur de Florida y la Asociación de Estudiantes Árabes.

De acuerdo con informes, la dirección del hospital firmó acuerdos de cooperación con siete empresas israelíes el pasado mes de julio.

mep/mgh/mrg