• Escuelas de California desobedecen pautas federales
Publicada: jueves, 15 de julio de 2021 6:20
Actualizada: jueves, 15 de julio de 2021 15:49

Escuelas de California seguirán usando las mascarillas contra el COVID-19 pese a que el Gobierno federal haya relajado las medidas de sanidad.

El estado de California continuará exigiendo mascarillas en escuelas para alumnos y profesores, independientemente de si están vacunados o no, a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  anunciaron que los ya inoculados pueden dejar de usarlas. Las pautas nacionales no serán tomadas en cuenta porque aún sigue habiendo contagios.

Los estudiantes de doce años en adelante ya se están vacunando, pero los menores de esa edad estarán en una situación más vulnerable porque no pueden vacunarse, por ello los distritos escolares insisten en el uso obligatorio dentro de las escuelas también evitara que haya desigualdad entre unos y otros.

“Según el departamento de EE.UU., este país se encuentra en alerta ante el preocupante incremento de los casos de la variante Delta que representa el cincuenta por ciento de los contagios a nivel nacional y el ochenta por ciento en algunos estados en los que el porcentaje de vacunación es menor.

Cabe señalar que además de las mascarillas también, se tomara la temperatura y habrá estricto distanciamiento social dentro de las escuelas.

 Rosie Orbach, Los Ángeles California  

jpb/mkh