• Encuesta: EEUU de Biden mantendrá doble rasero ante Rusia
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 23:44

Ante el aumento de la influencia política de Rusia, el Gobierno de EE.UU. va a seguir sus arremetidas contra el Kremlin, así opinan los lectores de HispanTV.

Mediante un sondeo, la cadena iraní ha preguntado esta semana a los usuarios de su página web su opinión respecto a la reciente reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden en Suiza, donde los dos líderes acordaron bajar la creciente tensión entre sus países.

En este contexto, el 76,6 por ciento de los participantes indica que, a pesar de la celebración de la cumbre Biden-Putin, Washington mantendrá el doble rasero contra Moscú y se escudará en la diplomacia.

Por otro lado, el 20,5 % de los encuestados cree que, ante la creciente influencia política de Rusia, la Administración estadounidense seguirá sus intentos de contener al país euroasiático.

 

Mientras tanto, solo un 2,3 % de los lectores piensa que, mediante los diálogos acordados en la cumbre Biden-Putin, probablemente, cesarán las arremetidas de EE.UU. hacia Rusia.

Biden y Putin se reunieron en momentos en que las relaciones bilaterales entre sus países se han deteriorado hasta los niveles más bajos de los últimos años.

Rusia y EE.UU. mantienen focos de enfrentamiento sobre varios temas, como el caso de la crisis de Ucrania, el gasoducto Nord Stream-2, la detención del opositor ruso Alexéi Navalni y la crisis en Siria, entre otros.

Las tensiones han ido en aumento, incluso Biden llamó “asesino” a Putin en una entrevista realizada en marzo. A su vez, el mandatario ruso deseó salud a su par estadounidense, aunque dijo que asesino es EE.UU. por matar durante años a civiles en Afganistán e Irak.

shz/ncl/rba