• Miles de presos violentos serán liberados en California
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 5:06
Actualizada: sábado, 8 de mayo de 2021 10:26

El gobierno de California liberará a miles de presos condenados por crímenes violentos que aun no han terminado su sentencia, la notica abre un duro debate.

California es uno de los Estados con mayor número de prisioneros en sus cárceles, la situación por la pandemia y la sobre población ha dejado al descubierto las carencias y crisis por mantener estas celdas.

El gobierno de California emitió una medida para solucionar este problema y es liberar a setenta y seis mil reos entre los que destacan los más violentos. La noticia ha creado una gran preocupación por que los índices de violencia en las principales ciudades de este estado son altas.

El portavoz del departamento de corrección y rehabilitación Dana Simas emitió un comunicado en donde indica que quieren incentivar a los reclusos con el objetivo de que tengan buena conducta y respeten las reglas mientras cumplen su condena. Estos cambios ayudaran a reducir la población carcelaria. Sin embargo ninguna autoridad garantiza que estos miles de reos no reincidan en cometer crímenes cuando regresen a las calles.

Cabe señalar que La Oficina de Derecho Administrativo del estado de California aprobará la medida como normativa de emergencia.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.

jpb/mkh