• Biden revoca prohibición de visas introducida por Trump
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 18:34

Joe Biden revoca prohibición de visas introducida por Donald Trump, pues no solo perjudica a los posibles beneficiarios de visas, sino también “a EE.UU.”

La medida abre vías legales para migrar a Estados Unidos que el expresidente Donald Trump había cerrado, argumentando en ese momento que era lo mejor para la economía y ocurrieron los primeros meses de la pandemia.

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que la orden de Trump no promueve los intereses de Estados Unidos. Por el contrario, daña al país incluso al impedir que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias.

Esta proclamación marca apenas el más reciente esfuerzo del Gobierno de Biden para desmantelar las políticas anti inmigrantes de Trump como la modificación del sistema migratorio, destruyo el asilo y redujo el número de refugiados.  

El presidente Biden dijo que hay un camino que recorrer para que lleguen cambios en la política de inmigración dijo requerirán más tiempo y coordinación con el Congreso.

Cabe señalar que Biden  prometió en su campana una reforma migratoria y legalización a los soñadores (dreamers) sin embargo muchos dudan que pueda cumplir porque la mayoría de los republicanos no cederán tan fácilmente.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

mag/rba