• Vídeo: Antifa da la bienvenida a Biden, quemando banderas de EEUU
Publicada: jueves, 21 de enero de 2021 16:02

Los miembros de Antifa realizaron acciones violentas, incluso quemaron banderas de EE.UU., en varias ciudades del país, como muestra de su bienvenida a Biden.

A pesar de la calma que reinó el miércoles en la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, en la capital, Washington D.C., bajo amenaza de acciones “terroristas” por parte de los simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump, los manifestantes de Antifa (abreviatura de antifascistas) protagonizaron marchas en Portland (Oregón), Seattle (Washington) y Denver (Colorado).

En Portland, unos 150 hombres vestidos de negro llegaron a la sede local del Partido Demócrata, donde destrozaron ventanas y pintaron con aerosol símbolos anarquistas en el edificio.

Los participantes portaban carteles con mensajes dirigidos al flamante mandatario, como “Nosotros no queremos a Biden, nosotros queremos venganza, por los asesinatos policiales, las guerras imperialistas y las masacres fascistas”.

En Portland, manifestantes de Antifa portan pancartas con mensajes que iban dirigidas al recién presidente investido de EE.UU., Joe Biden, 20 de enero de 2021.

 

En Seattle, unas 150 personas marcharon por las calles de la ciudad, dejando algunos edificios con pintadas y daños materiales. Los descontentos también prendieron fuego a las banderas de Estados Unidos.

“Esta no es una protesta pacífica. Muchos sitios que han sido objeto de vandalismo”, según informó el Departamento de la Policía de Seattle.

En Denver, miembros de Antifa quemaron las banderas de EE.UU. en las inmediaciones de la sede del gobierno estatal.

Agentes de Policía intervienen para apagar el fuego prendido a las banderas de EE.UU., por un grupo de manifestantes de Antifa en Denver, estado de Colorado, 20 de enero de 2021.

 

Los manifestantes de Antifa queman una bandera de EE.UU. en la ciudad de Denver, 20 de enero de 2021 (Fuente: AFP)

 

Portland ha sido testigo de constantes protestas desde la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis en mayo. A raíz de ello, se produjeron manifestaciones durante más de 100 días consecutivos.

Muchas ciudades de EE.UU. han vivido protestas generalizadas para denunciar la brutalidad policial y el racismo endémico que sufren los grupos raciales de esta nación, conformada en su mayoría por migrantes.

krd/ctl/shz/hnb