• “Medida contra Ansarolá muestra agresividad de EEUU hacia Yemen”
Publicada: jueves, 14 de enero de 2021 19:27

La decisión de EE.UU. contra Ansarolá de Yemen envía este mensaje, que la Casa Blanca continuará su política de agresión hasta el último día, afirma un experto.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista de temas internacionales Pablo Jofré Leal ha abordado cómo la decisión de la Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de incluir al movimiento popular yemení Ansarolá en su lista de grupos terroristas agravaría la situación del pueblo más pobre del mundo árabe.

La medida de la Casa Blanca contra Ansarolá tiene lugar, a pesar de las advertencias de agencias rescatistas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aseguran que estas sanciones dificultarán aún más los proyectos y cooperaciones para llevar y entregar ayuda humanitaria al pueblo yemení, asediado desde 2015 por los agresores saudíes.

De acuerdo con la ONU, actualmente, Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo, con más del 80 % de sus habitantes dependientes de la asistencia y el apoyo de la comunidad y las entidades internacionales.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/ftm/rba