• Parejo Rondón: A EEUU no le importa en absoluto el pueblo yemení
Publicada: martes, 12 de enero de 2021 23:36
Actualizada: miércoles, 13 de enero de 2021 1:01

EE.UU. criminaliza a grupos políticos concretos, en este caso a Ansarolá, pese a las consecuencias de sus medidas contra el pueblo de Yemen, dice una analista.

Carmen Parejo Rondón, en una entrevista con HispanTV, ha hecho notar este martes que el movimiento popular Ansarolá es el único interlocutor de “gran parte de Yemen”, por tanto, considerar “terrorista” al único que pueden realmente intermediar a nivel de acciones comerciales y humanitarias, va a afectar a la crisis humanitaria que ya vive Yemen.

La redactora de la revista española La Comuna ha hecho estos comentarios en relación al anuncio de EE.UU. sobre su intención de declarar terrorista al movimiento yemení y a tres de sus líderes. 

En realidad, asegura la analista, a Estados Unidos y sus aliados en la coalición agresora contra Yemen no les importa en lo absoluto el pueblo yemení, pues lo que buscan es vencer a los hutíes en el terreno militar aunque sea a costa del pueblo, como ya lo vienen haciendo desde hace bastante tiempo.

 

El movimiento Ansarolá, junto a las Fuerzas Armadas de Yemen, está defendiendo al pueblo yemení ante la agresión que Arabia Saudí y sus aliados, incluido EE.UU., llevan a cabo desde marzo de 2015 contra el pueblo yemení

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que EE.UU. es uno de los principales cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Yemen por su respaldo armamentístico y logístico al régimen de los Al Saud.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/lvs/mjs