• EEUU, bajo la mirada del mundo tras la elección de Joe Biden
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2020 18:37

EE.UU. bajo la mirada del mundo tras la elección de Joe Biden como presidente. Irán llama a Washington a aprovechar esta ocasión para corregir sus errores.

El mundo tiene los ojos puestos en Estados Unidos tras la elección del demócrata, Joe Biden, como nuevo presidente del país. El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó a la próxima Administración de EE.UU. a que aproveche la ocasión para corregir sus pasados errores.

A ese mismo respecto, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, pidió a Washington poner fin al acoso ilegal del Gobierno de Trump y recurrir al multilateralismo y el respecto de la ley.

En medio de las esperanzas para un cambio de política de Washington con la llegada de Biden a la Presidencia, los palestinos afirman que la elección de Biden no tendrá efectos en su causa, porque Washington seguirá apoyando al régimen de Israel.

Aunque el presidente Donald Trump aún no admite la derrota, Biden recibió mensajes de apoyo de líderes americanos, europeos, africanos y asiáticos por su victoria electoral. Muchos mandatarios mundiales expresaron esperanzas de unidad y cooperación, luego de cuatros años de la Administración de Trump.

fdd/rba