• Egido: Hegemonismo y guerras de EEUU amenazan la humanidad
Publicada: martes, 27 de octubre de 2020 0:19

Un analista alerta del peligro que se cierne sobre la humanidad por las políticas “rabiosas y agresivas” de Estados Unidos y su “hegemonismo asociado a guerras”.

“Estos responsables de la Casa Blanca y el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) abocan a la humanidad continuamente. En cada conflicto hay una posibilidad de escalada nuclear y de la desaparición de la vida en el planeta”, ha aseverado este martes el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista con la cadena HispanTV.

Para Egido, el poder norteamericano se ha vuelto “más rabioso y más agresivo”, porque es “consciente de su debilidad” y “declive”. 

Asimismo, el politólogo ha dicho que el “hegemonismo norteamericano asociado a guerras”, que ha dejado ya “centenares de miles de muertos”, junto a su política de sanciones económicas, supone un daño “inconmensurable” para la humanidad.

 

En referencia a EE.UU., el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, pidió el lunes a las Naciones Unidas que, en el 75.º aniversario de su fundación, “contenga a su anfitrión, que ha pasado 220 de sus 244 años de historia en guerras”.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/hnb