• Candidatos presidenciales de EEUU repiten sus ataques verbales
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 7:38

La carrera presidencial de EE.UU. continúa con nuevas ciudades uniéndose a la votación anticipada, y mientras los dos candidatos siguen haciendo campaña.

Nueva York comenzó este sábado la votación anticipada para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU. Uno de los últimos estados en abrir sus centros electorales cuando ya han ejercido su derecho por adelantado más de 56 millones personas en casi todo el país.

A diez días de los comicios, este bastión demócrata es el penúltimo estado, antes de Oklahoma, en abrir sus centros de votación temprana, una opción que este año ha tenido una acogida masiva sobre todo debido a la pandemia.

Entre tanto, los candidatos siguen haciendo campaña y repiten sus ataques verbales.

El presidente Donald Trump se sumó en Florida a la opción de votar presencialmente con antelación. Lo hizo con mucha energía y optimismo.

Además, aprovechó su campaña para repetir sus alegaciones de que la votación por correo es más susceptible al fraude. Y dijo que las críticas demócratas por la pandemia se deben a que la gente no vota en persona.

De hecho, el candidato demócrata, Joe Biden, lanzó una crítica indirecta a Trump en este sentido. Dijo a sus partidarios en Pensilvania que echa de menos la cercanía con los votantes en la campaña electoral, pero no quiere que sus actos se vuelvan “superfocos de contagio”. Y reprimió una vez más la estratefia de Trump de combatir la pandemia.

Según una veintena de administraciones estatales que recopilan la afiliación política de los votantes, hasta ahora los demócratas que han acudido a las urnas con 49 por ciento de participación casi doblan a los republicanos con un 27 por ciento, mientras que un 22 % no han estado registrados en ninguna formación.

Por ahora, el camino del presidente hacia la reelección parece una tarea más cuesta arriba, sin embargo, todos recuerdan que hace cuatro años pasó algo similar en las encuestas y a pesar de ello Trump ganó.

fdd/mjs