• Quesada: Trump, pese a sus reclamaciones, confía en sistema postal
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 14:12

Trump insiste en reclamar fraude por el voto por correo, pero él mismo votó por correo antes, por lo que no puede anidar ninguna desconfianza, según un experto.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista internacional Roberto Quesada ha hablado sobre el proceso electoral en EE.UU., informando que, según uno de sus reportajes para las elecciones pasadas, la mayoría de los estadounidenses no entiende cómo se va a votar, pero deciden otros, que son los Colegios Electorales.

Conforme al analista, el problema es que no se sabe quiénes son esos Colegios Electorales; si son fascistas, son ultraderechas, muy conservadoros, etc., y, por tanto, siempre hay mucha incertidumbre.

En otra parte de sus declaraciones, Quesada ha recordado la insistencia del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en que el voto por correo derivará en un fraude electoral. Esto mientras que “él mismo, en tiempos anteriores, ha votado por correo, así que no puede tener absolutamente ninguna desconfianza”.

Para el analista, el escenario de que Trump no reconozca los resultados electorales en caso de no ganar una reelección, depende mucho del Ejército de EE.UU., “porque realmente el poder de los países es militar”, el que maneja al Ejército y, de acuerdo con lo que ha considerado el analista, el Ejército del país norteamericano “será neutral y se apegará más a la Constitución”.

 

Trump también llegó a llamar a sus partidarios a votar en dos ocasiones el día de las elecciones: una por correo y otra en persona, para asegurarse de que se cuente su sufragio.

Los expertos en temas electorales y estrategas de todo el espectro político temen cada vez más que el actual presidente de EE.UU. cuestione abiertamente la legitimidad de los resultados de los comicios o se niegue a ceder su cargo a su rival demócrata, Joe Biden.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/anz/nsr/mjs