• Cientos de organizaciones piden alto a deportaciones de tepesianos
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2020 0:51
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2020 2:02

La petición de organizaciones pro inmigrantes de todo tipo para que no se deporte a beneficiados del TPS toma mayor fuerza acercándose los comicios presidenciales.

Doscientas organizaciones gremiales, religiosas, legales y de derechos civiles pidieron a los candidatos a la presidencia de EE.UU. para que desde el primer día de su mandato actué para que impida la deportación de más de dos millones de inmigrantes.

En la carta enviada a Donald Trump y publicada por la revista Forbes, las organizaciones señalaron medidas que ha tomado el gobierno republicano amenazan la situación de cientos de miles de inmigrantes amparados por un estatus de protección temporal. Su futuro es incierto.

En otra carta enviada al candidato demócrata Joe Biden, los grupos hicieron mención a las promesas en favor de los inmigrantes contenidas en la plataforma política del ex vicepresidente, señalaron los cambios de normas del TPS que perjudican a los beneficiarios del programa.

Según el contenido de estas cartas Los firmantes señalaron que, bajo las normas establecidas por el gobierno de Trump, hay más de 400 000 beneficiarios de TPS de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán que corren “un riesgo grave de perder sus permisos de trabajo y la protección de la deportación.

Según expertos en temas migratorios las extensiones para los tepesianos llegaran a su fin y de no llegar a un acuerdo millones de familias tendrán que ser deportadas.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.

mag/rba