• Szaszdi: Sanciones de EEUU buscan el colapso del gasoducto ruso
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2020 19:38

EE.UU. intenta arruinar el proyecto de construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2 mediante presiones a Alemania y otros países europeos, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista político Lajos Szaszdi ha manifestado que, si Donald Trump gana las elecciones presidenciales en EE.UU. va a “escalar a una presión más alta, probablemente siguiendo el modelo de las sanciones contra Venezuela y contra Irán, en cuanto a sus exportaciones”.

Mientras tanto, el analista ha advertido de que, si EE.UU. abre una guerra comercial contra Alemania, al imponer las sanciones a las exportaciones germanas, en caso de que Berlín “se mantenga firme y desafíe a EE.UU.”, esto podría provocar que el país europeo se salga de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Este miércoles, el Gobierno ruso ha calificado de hostiles y destructivas las sanciones de EE.UU. contra su mencionado gaseoducto. El anuncio llega un día después de que, el Departamento de Estado revelara que enviaría al Congreso un nuevo proyecto de sanciones contra los buques dedicados al tendido de tuberías para Nord Stream 2.

 

La construcción del gasoducto Nord Stream 2, de 1230 km, desde Rusia a Alemania, está casi terminada, salvo un tramo final de aproximadamente 120 km en aguas danesas.

El trabajo se detuvo en diciembre, después de que la empresa de tendido de tuberías Swiss-Dutch Allseas, suspendiera sus operaciones debido a las sanciones de Washington contra las empresas que suministran embarcaciones.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/rba