• El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, habla con los medios en el Aeropuerto Regional de Hagerstown, Maryland, 6 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2020 17:49

El periódico de mayor circulación de EE.UU., USA Today, expresa públicamente su respaldo a Joe Biden, candidato demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

“Elija a Joe Biden y rechace a Donald Trump (…) esto no es algo que hagamos a la ligera o con entusiasmo”, escribió el martes el periódico estadounidense USA Today, un pronunciamiento único, desde su fundación en 1982, respecto a su preferencia electoral.

En 2016, el diario ampliamente leído, instó a los lectores a no votar por Donald Trump, el presidente actual de EE.UU., sin embargo, no apoyó a su rival demócrata de entonces, Hillary Clinton.

El consejo editorial indicó que cuatro años antes había calificado al candidato republicano como “inadecuado” para el cargo porque carecía del “temperamento, conocimiento, firmeza y honestidad que Estados Unidos necesita de sus presidentes”.

Mientras que, “este año, el consejo editorial apoya unánimemente la elección de Joe Biden, quien ofrece a una nación sacudida un puerto de calma y competencia”, indica el texto.

 

De acuerdo con USA Today, su mensaje está dirigido a los pocos votantes que permanecen indecisos. “Acosado por enfermedades, sufrimiento económico, un ajuste de cuentas racial y desastres naturales alimentados por un clima cambiante, el país está peligrosamente fuera de curso”, lamentó.

En la misma tónica del mencionado diario, Washington Post, otro periódico estadounidense, declaró el 29 de septiembre su apoyo al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y expresó su esperanza de que derrote al republicano Donald Trump, calificándolo como “el peor presidente de los tiempos modernos”.

Dos semanas para la celebración de las elecciones en EE.UU., Biden aventaja a Trump en la mayoría de las encuestas. Un sondeo precisa que el candidato demócrata supera a su rival republicano en 13 puntos porcentuales, margen que se mantiene estable en las últimas semanas en los reportes.

nsr/ncl/rba/hnb