• Próximos debates entre Trump y Biden tendrán nuevas reglas
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 1:29
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2020 3:04

Las autoridades electorales en EE.UU. dicen que los próximos debates entre Donald Trump y Joe Biden tendrán nuevas reglas para lograr una discusión ordenada.

El primer debate presidencial en Estados Unidos acabó con un solo perdedor: el pueblo estadounidense. El caótico debate abarcaba temas como la gestión de la pandemia de la COVID-19 hasta la violencia racial pero, solo puede ser recordado por intercambios malhumorados y constantes interrupciones.

El candidato demócrata Joe Biden calificó el debate y la actuación de su rival Donald Trump como una vergüenza nacional.

A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó al moderador Chris Wallace y describió el debate como una pelea de dos contra uno.

A cinco semanas de las elecciones, los debates pueden ser muy decisivos, pero los electores afirman que en el duelo de este martes, los candidatos no dieron respuestas que influyan su voto.

Aunque hubo momentos tensos como cuando Biden dijo al presidente estadounidense que se callara, cuando Trump evitó condenar a supremacistas blancos y los consideró chicos orgullosos, o cuando insistió en la posibilidad de un fraude electoral.

Luego de las críticas generalizadas tras un caótico primer enfrentamiento, la organización encargada de los debates dijo que tomará medidas para poner orden en los dos últimos cara a cara entre Trump y Biden de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

xsh/mjs