• Alcharani: EEUU es un “matón de barrio” que no entiende la ley
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2020 17:27
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2020 19:39

Un analista internacional tacha de un “matón de barrio” a EE.UU. por reactivar las sanciones internacionales contra Irán pese a la negativa de la ONU.

EE.UU. nunca ha respetado el derecho internacional, ni la Corte Penal Internacional [CPI] ni las Naciones Unidas”, ha dicho Firas Alcharani, experto en asuntos internacionales, en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

EE.UU. anunció el domingo que las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán habían entrado “de nuevo en vigor” tras un controvertido procedimiento activado por Washington —rechazado por el organismo internacional—, y amenazó con castigar a quienes las “violen”.

Sin embargo, Washington está solo debido a que el resto de las grandes potencias, entre las que se encuentran sus aliados europeos —miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)—, insiste en que dichas sanciones no volverán a entrar en vigor y señala que el procedimiento estadounidense carece de cualquier efecto jurídico.

 

De acuerdo con Alcharani, “EE.UU. es un matón de barrio, que amenaza a los países pequeños si se abstienen o dejan de abstener”, y cree que el objetivo de las medidas antiraníes del actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, es granjearse el voto del electorado en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Irán ha tachado, a su vez, de “nulo e ineficaz” el intento de EE.UU. por restaurar las sanciones antiraníes de la ONU y lo ha considerado otra intimidación más de la larga lista de acciones hostiles de Washington contra Teherán.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/nsr/hnb