• Gil: EEUU miente bajo la estrategia de desviar sus agudos problemas
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 22:40
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 23:21

Las mentiras y amenazas de EE.UU. se basan en estrategia del imperialismo de desviar sus problemas internos y echarles la culpa a otros países, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha abordado el tema de las recientes amenazas y mentiras lanzadas por el Gobierno estadounidense contra Irán.

“Detrás de estas mentiras hay un conjunto de estrategias y tácticas. Hay una estrategia de [presidente estadounidense] Donald Trump para crear eventos y desviar los agudos problemas dentro de EE.UU. que hay cada vez más dramáticos, como siempre hace el imperialismo al echar la culpa a terceros países que no tienen ninguna responsabilidad, en este caso Irán”, ha aseverado.

Las declaraciones del experto hacen referencia a las amenazas de Trump, que el martes dijo que atacaría a Irán “con una magnitud 1000 veces mayor” en respuesta a un falaz informe publicado por el diario norteamericano Politico, que alegaba que Irán sopesa la posibilidad de asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, y vengar así el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que cayó mártir en una operación terrorista ordenada por la Administración de Trump.

 

Teherán, a su vez, ha prometido responder a cualquier error estratégico de Washington en su contra. En declaraciones formuladas el martes, el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, lamentó “ver que los funcionarios estadounidenses hacen sus comentarios basándose en informes distorsionados, que incluso condujeron a las guerras de Irak y Afganistán en el pasado”.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/anz/mjs