• Altos índices de depresión en EEUU debido a la pandemia
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 7:58
Actualizada: domingo, 13 de septiembre de 2020 8:38

En medio de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en EE.UU., está aumentando el número de personas que sufren depresión y ansiedad.

Los estadounidenses están al borde de la desesperación y depresión por la pandemia. Hay lista de espera para poder ver a un especialista que trate problemas de salud mental.

En un reciente estudio que publicaron los especialistas de la Universidad de Boston, dice que más de la mitad de adultos encuestados reportaron algún indicio de depresión como desesperanza o sentirse fracasado por haber perdido un empleo o bien por el simple hecho de quedarse confinados en casa.

Muchas personas se sintieron deprimidas después de experimentar la pérdida de seres queridos y también se sintieron estresados por la pérdida económica aunado al aislamiento social causado por la pandemia. Los expertos dicen que los estadounidenses están sintiendo además ansiedad sobre la turbulencia política y racial de los últimos meses.

Según informes de NORC de la Universidad de Chicago para la Fundación de Datos, las mujeres sintieron más depresión el 60 % frente a un cincuenta y seis por ciento que sintieron de hombres”.

Las llamadas a la  línea de ayuda en caso de desastres auspiciada por el Gobierno federal que ofrece terapia y respaldo emocional, subió  335 % de marzo a agosto.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/mjs