• Zelaia: Hipocresía de EEUU en materia nuclear es “desfachatez”
Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2020 16:22

Un politólogo tacha de “desfachatez” la hipocresía de EE.UU. en materia nuclear, a la hora que pide desnuclearización y desarrolla, a la vez, armas atómicas.

Es una “permanente contradicción (…) sabemos que hay una constante desfachatez en la política internacional de EE.UU.”, ha aseverado este jueves el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con la cadena HispanTV.

Recientemente, el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) adjudicó al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13 300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental, como parte de los esfuerzos norteamericanos para llevar a cabo una modernización radical de su tríada nuclear.

Asimismo, un nuevo libro del periodista Bob Woodward, “Rage” (“Furia”, en español) —que saldrá a la venta la próxima semana—, ha desvelado algunas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien reveló en su día un sistema secreto de armas nucleares del país norteamericano.

 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció el miércoles la “hipocresía” de Washington por seguir insistiendo en que el país persa no debe disfrutar de la energía nuclear con fines pacíficos, mientras impulsa su propio programa nuclear, desarrollando armas atómicas.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/rha/rba/mkh