• EEUU restringe a sus ciudadanos viajes a México por pandemia
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2020 1:28
Actualizada: sábado, 15 de agosto de 2020 1:57

El Gobierno de Trump restringe a sus ciudadanos viajar a diferentes países donde la pandemia está en su nivel más alto. Esta noticia provocó reacciones diversas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a México, mientras que la eliminó para otros países de Europa. 

En la publicación informo que México está en nivel 4 para no viajar por motivos de la pandemia de COVID-19. Los viajeros en país azteca podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por la COVID-19. 

El consulado de México en Los Ángeles dijo a HispanTV que solo se debe viajar por casos extremadamente necesarios.

En el informe del departamento del Estado dice que países latinoamericanos se encuentran también en el Nivel 4: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay se encuentran en el nivel 3, por lo que los estadounidenses sí podrían ir a estos países.

La organización mundial de la salud  dijo que la pandemia de coronavirus está comenzando a afectar a la población más joven a nivel mundial, mientras que la mayoría de los casos, se dan entre personas de veinticinco  a sesenta y cuatro años. 

Cabe señalar que el Gobierno de Donald Trump ordenó el cierre parcial de sus fronteras terrestres con México y Canadá desde el 21 de marzo y se ha prolongado cada mes por el aumento de contagios de covid19.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

mag/rba