• Trump juega con salud de niño por presión de reabrir escuelas
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 6:22
Actualizada: martes, 14 de julio de 2020 3:23

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU. denuncia que Donald Trump está jugando con la salud de los niño a raíz de las presiones por reabrir las escuelas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su Administración una vez más generan polémica y preocupación. Mientras las cifras de contagios y muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, siguen al alza, el Gobierno vuelve a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal.

Las advertencias no demoraron en llegar. Diversos sectores, desde políticos hasta funcionarios de la salud alertan que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.

Incluso, la líder demócrata de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, acusa a Donald Trump de jugar con la vida y la salud de los niños. Mientras, funcionarios de la salud piden tener en cuenta nuevos confinamientos.

Por otro lado, un alto funcionario de Salud estadounidense, Brett Giroir, dijo que ante el repunte de las infecciones y un esperado aumento de muertes, el gobierno debería poner todas las medidas posibles para contener la enfermedad “encima de la mesa”, incluidos nuevos confinamientos en los estados más golpeados.

El secretario asistente del Departamento de Salud, Brett Giroir, resaltó la importancia de usar mascarillas, solo un día después de que Trump lo hiciera por primera vez, desde que el virus llegara a territorio estadounidense en febrero.

Hasta ahora, el uso de tapabocas es obligatorio solo en 20 de los 50 estados del país. Florida es uno de ellos, y ya se ha convertido en el epicentro de la enfermedad en EE.UU.

El estado de Florida (sureste de EE.UU.) registró nuevo récord, más de 15 mil nuevos casos en un día, superando la marca de 11 600 contagios de California, el miércoles pasado. El país en general se acerca a los 3 millones 410 mil casos y a los 138 mil decesos.

mhn/mjs